SE QUEDAN SIN FUERZA

MEXICALI, Baja California.- Soles  de Mexicali intentó pero no pudo forzar a un séptimo juego en la Serie Final de La Liga Nacional de Baloncesto Profesional  y al final cayó por marcador de 82-68 en contra de Fuerza Regia de Monterrey.

Los regiomontanos lograron el primer título de su historia al derrotar al quinteto cachanilla y quedarse con la serie 4-2. Con la derrota, Mexicali es ahora con más finales perdidas en la liga con cuatro, dos de ellas de forma consecutiva.

Soles arrancó con triple de Justin Keenan, y rápidamente Monterrey a través de Andy Panko, y Héctor Hernández, pusieron 7 puntos para su causa, el periodo parecía que se mantendría con poco puntaje pero al final del mismo los parciales fueron 20 para Monterrey y 20 puntos para Mexicali. 

El segundo periodo arrancó con un equipo de Monterrey enfocado en el ataque, por medio de Panko, Adrián Zamora y Juan Toscano, Soles respondió con Justin Keenan, Santiago Aguirre y Alex Pérez, el partido continúo apretado, con un juego muy físico y los equipos se fueron al descanso con parciales a favor de Monterrey 45 a 39.

Los mejores anotadores al medio tiempo por Soles, Alex Pérez con 13 puntos, Justin Keenan con 10 y Santiago Ibarra con 5, Fuerza Regia tiene como mejor anotador a Andy Panko con 10 puntos Héctor Hernández con 9 y Adrián Zamora con 8.

En el  tercer periodo las cosas se pusieron complicadas para Mexicali, una serie de anotaciones de Monterrey sin respuesta le dieron 10 puntos de diferencia a la Fuerza Regia, Soles intenta reaccionar, pero no con mucha fortuna, Mexicali intentó desde el perímetro, táctica que no resultó, y solo pudieron concretar 7 puntos y dejar los parciales de 64 a 46.

En el periodo final Soles atacó con fuerza para tratar de acortar la desventaja e intentar, Alex Pérez tomó la rienda del ataque Cachanilla y  logró poner la diferencia a 10 unidades con 4 minutos de juego, Monterrey retoma el control y empieza a jugar con mucha rotación de balón y consumiendo el tiempo de juego y finalmente controló el juego y se proclamo campeón por marcador de 82 a 68.

Los mejores anotadores por Soles de Mexicali, Alex Pérez con 24 puntos 4 rebotes y 3 asistencias, Justin Keenan 14 puntos 3 rebotes y 3 asistencias.

Por Fuerza Regia Héctor Hernández con 18 puntos 7 rebotes y 4 asistencias, Andy Panko con 15 puntos 3 rebotes y 3 asistencias.

 

Equipos 1 2 3 4 Total
MTY 20 25 19 18 82
MXL 20 19 7 22 68

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *