OROZCO DEBUTARÁ EN UNIVERSIADA MUNDIAL

MEXICALI, Baja California.- La subcampeona panamericana Sub 20 y dueña del récord mexicano con 17.15 metros, la bajacaliforniana Fernanda Orozco, no cesa en sus entrenamientos en ruta a su primera Universiada Mundial en China Tapei 2017.

Entre el 19 y 30 de agosto, Taipei se convertirá en la capital mundial del deporte universitario, donde la especialista en lanzamiento de bala, surgida del programa de Talentos Deportivos de Baja California, buscará hacer historia en su debut en estos juegos.

Recientemente, en Trujillo, Perú, Fernanda Orozco se apoderó de la plata con 16.57 metros, sólo atrás de la estadunidense Alissa Wilson, luego de un foul de la mexicana en un lanzamiento por arriba de los 18 metros.

Un total de 7,639 atletas de 131 naciones buscarán la gloria en Universiada Mundial 2017, un evento que nació en 1959, siendo Turin, Italia, la primera sede en la historia.

En el Estadio Municipal de Taipei, Fernanda Orozco intentará poner a México en lo más alto, durante las competencias de atletismo programadas entre el 23 y 28 de agosto.

Por ahora, la multimedallista de oro de Baja California en Olimpiada y Nacional Juvenil, cierra su preparación en la Ciudad Deportiva, al lado de su entrenador Miguel Portal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *