EN PUNTO

EN PUNTO

Por Manuel Ramos S.

 AHORA EL CLASICO

ALONSO Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Beisbol, me aseguró, hace unos días, que apoyará a Mexicali para que sea sede de una de las cuatro eliminatorias del Clásico Mudial, para el mes de marzo del 2017.

-“ESTA gente de Mexicali, –se refiere a quienes formaron el comité organizador del Pre-Clásico- se la jugó en un evento de un alto costo, por lo tanto cumplieron en todos los aspectos y, es justo que se les de una de las cuatro sedes eliminatorias”.

ME pareció una actitud justa del alto dirigente, quién tiene la responsabilidad ahora de formar un buen equipo para el Clásico.

Y hace un par de días, al caer el telón del Pre-Clásico, Dio Murillo Rodgers, presidente del comité organizador, expresó el deseo de pedir la sede del grupo en donde juegue México.

PARA el Clásico, ya están los 16 equipos o países, listos para iniciar, en el mes de marzo del año entrante, las rondas eliminatorias.

LOS 16 equipos se dividirán en cuatro grupos, los cuales aún no se integran.

LA decisión de otorgar sedes, es directamente de la oficina del Alto Comisionado de grandes ligas.

NADIE más.

SIN embargo, un apoyo para Mexicali, por parte de Alonso Pérez, puede influir, pero más que eso, hay que reconocer que Mexicali cumplió con el Pre-Clásico.

HAY mucha por mejorar en el estadio, para que se le pueda dar la sede a Mexicali.

EL tema del pasto.

ALGO no funciona, porque para el segundo día del Pre-Clásico, el zacate o pasto se quemó y fue muy notorio, ante la vista de todo mundo.

SE le hicieron mejoras al estadio, pero aún quedan algunos pendientes que tendrán que solucionarse.

LO de un adecuado mantenimiento, es clave para conservar el buen estado el inmueble.

NO se puede descuidar, el que se le de mantenimiento cada día, por ejemplo a los vestidores de los jugadores, a los sanitarios y, desde luego al terreno de juego.

HAY cuatro ciudades cuando menos que también van a luchar por la sede: Hermosillo, Culiacán, Monterrey y Guadalajara.

LAS cuatro cuentan con estadios nuevos. Incluso el de Culiacán se inauguró hace unos meses.

NO hay que descartar a Obregón, siempre y cuando tenga listo su nuevo estadio.

DE todos modos Mexicali, es “mano”, como dicen luego.

Y cuenta con la simpatía de la misma gente de MLB y del Teniente Coronel Alonso Pérez.

ESO ya es ganancia.

ESQUITE CON MIEL

A Oscar Peralta, le encanta el “esquite con miel”, por eso hoy le doy gusto. Una felicitación sincera para Alberto y Sergio Muñoz de Anda, jefazos de airorama, porque decidieron transmitir por XEAO (910AM), los juegos de México en el Pre-Clásico, con las voces de Lalo Meza y Eduardo Ortega, llevando a Ramoncito Alvarez y José Luis Pérez, en la cuestión técnica. Los escuché y salió todo bien, para colocar de nuevo a la XEAO, pionera en el beisbol, en el ojo del aficionado. El jovencito mexicalense Victor Vizcarra, ya transmite juegos por radio del equipo Monclova de la LMB. Este chico mostró su inteligencia beisbolera en comentarios que hizo en algunos partidos de los Aguilas, al lado de Eduardo Ortega. Este viernes 8 de abril, reaparecerá en Calafia, el mejor rejoneador del mundo, Pablo Hermoso de Mendoza. Ya les daré más datos en días posteriores.

BUENOS DIAS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *