Connect with us

Esgrima

SE FOGUEAN ESGRIMISTAS DE BC EN HUNGRÍA

*Ryan Rodríguez y Érick Trujillo, especialistas en espada; este sábado tira Jocelyn Cruz en femenil

MEXICALI, Baja California, 20 de marzo de 2015.- En su debut en el Grand Prix de Espada en Hungría, el medallista en Veracruz 2014, Ryan Rodríguez, se quedó en las directas al caer 15-14 con el danés Patrick Jorgensen.

Luego de superar los poules, Ryan Rodríguez enfrentó a Jorgensen, quien sacó a relucir su mayor experiencia para avanzar a la siguiente fase y seguir su camino a la tabla de 64.

En la capital húngara, Budapest, el único mexicano en avanzar a las directas llegó a tener ventaja pero al final perdió el asalto para despedirse en individual del Grand Prix, el cual ha reunido a 300 participantes de 51 países.

En los poules, en el Grupo 37, el medallista de plata en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, se impuso al egipcio Mahmound Mohsen por 5-4, al holandés Bas Verwijlen por 5-1 y al húngaro Peter Samfa por 5-3.

En esa primera etapa de la competencia, el esgrimista del Estado 29 cayó 5-4 con el coreano Taejin Son, 4-2 con el italiano Luca Ferraris y 5-1 con el estadunidense Ariel Simmons.

“En las directas estuvo muy bueno el asalto, iba arriba 8-4 pero me ganó con su experiencia. Es mi primer Grand Prix pero vamos bien para Juegos Panamericanos 2015”, dijo Ryan Rodríguez.

El también bajacaliforniano Érick Trujillo no corrió con mucha fortuna y se quedó en los poules, donde se impuso a Egipto y Finlandia pero cayó con Brasil, Alemania, Venezuela y Austria.

En el Grand Prix de Espada éste sábado será el turno de la bajacaliforniana Jocelyn Cruz, también debutante en este tipo de eventos avalados por Federación Internacional de Esgrima.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios recientes

Columnas

More in Esgrima