SE CORONA EL DUM EN EXTRA MÁSTER

MEXICALI, Baja California.- La Liga DUM de Mexicali derrotó por pizarra de 11-6 a la Liga Municipal de Ensenada, para alzarse con el campeonato estatal de softbol categoría Extra Máster (58 años y más), que se disputó en el puerto de Ensenada.

Esta fue la segunda semana consecutiva en la que la Liga DUM festeja un título estatal, ya que un fin de semana atrás lo hicieron, en la misma ciudad, pero en la categoría Súper Máster.

En la final del domingo disputada en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, el DUM tuvo que reponerse de una desventaja de cuatro carreras en la cuarta entrada para darle la vuelta a la pizarra y encaminarse al triunfo.

La victoria se la agenció Jorge “Leyenda” Sánchez en relevo a Mario “Burro” Hernández, con labor de cuatro imparables, tres bases por bolas, un golpe y dos ponches en cinco entradas y un tercio.

El revés fue para Víctor Aguilar que fue sacudido con tres carreras y tres imparables en apenas dos tercios de entrada en labor de relevo.

Los mejores bateadores por los ganadores fueron, Juan Carranza que se fue de 4-3, Jorge Sánchez de 4-3, Pedro Aceves de 3-2 con un cuadrangular en la tercera entrada, Leonardo Armenta y Jorge Calderón de 42.

Por los derrotados, Roberto Márquez bateó de 3-3 con dos producidas, José Becerra de 5-2 y Javier Salcedo de 3-1 con par de remolcadas.

 

CUADRO DE HONOR

Campeón: Liga DUM de Mexicali “A”

Subcampeón: Liga Municipal de Ensenada

Tercer lugar: Liga Empresarial de Ensenada

Jugador Más Valioso: Jorge Sánchez (DUM)

Pitcher campeón: Daniel Ibarra (2-0 y 0.00 de efectividad en 5.1 IP) (DUM)

Bateador campeón: Francisco Nieto de la Liga Municipal de Ensenada y Antonio Gallardo de la Liga DUM con .625 (5 de 8)

Jonronero campeón: Leonardo Armenta (DUM)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *