SUFREN ÁGUILAS DURO GOLPE

MEXICALI, Baja California.- Ataque de cuatro carreras en la novena entrada, dio triunfo a los Tomateros de Culiacán por pizarra de 6-2 sobre los Águilas de Mexicali, al iniciar la serie semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico en el estadio B´Air.

La ofensiva de los Tomateros atacó con cuatro imparables al cerrador de los Águilas, Anthony Carter, que no había permitido carrera en 16 entradas entre temporada regular y postemporada.

Mexicali se encuentra por primera vez en desventaja en playoffs y no perdía en casa desde el 26 de noviembre.

La última ocasión que un equipo comodín (mejor perdedor) inició con triunfo las semifinales, fue en 2013, cuando los Yaquis derrotaron precisamente a los Tomateros.

Con la pizarra empatada a dos carreras, Ronnier Mustelier inició el ataque con sencillo al central y Alfredo Amezaga le siguió con imparable, para que viniera una jugada de tira y tira en la que aprovechó el cubano para anotar la de la diferencia.

Issmael Salas atizó sencillo para continuar con la ofensiva y Jonathan Aceves remolcó una más con doblete al izquierdo; mientras que Rico Noel selló el rally con doble productor de dos carreras más ya ante lo envíos de Edgar Gómez.

Los Águilas habían tomado ventaja en la tercera entrada con triple de Missael German que se descolgó al plato en error del segunda base, pero Tomateros lo empató en la cuarta tanda con sencillo de Mustelier.

Mexicali recuperó la ventaja en el quinto episodio con sencillo de Walter Ibarra, pero de nueva cuenta Culiacán vino de atrás y lo empataron en la séptima con hit de Justin Greene.

Este jueves es el segundo de la serie a partir de las 19:30 horas en el estadio B´Air, duelo para que Águilas abrirá con Miguel Peña; en tanto que Tomateros lo hará con Héctor Daniel Rodríguez, juego que enfrentará a dos de los mejores zurdos mexicanos del momento.

 

PIZARRA

Equipos         123      456      789      C H E

Culiacán          000      100      104      6 12 1

Mexicali          001      010      000      2 9 2