SOLES REPITE DOSIS A FUERZA REGIA

EXICALI, Baja California.- Soles de Mexicali vino de menos a más en el juego y sacó una crucial victoria por marcador de 94-86 sobre la Fuerza Regia de Monterrey en el Gimnasio Nuevo León Unido.

Jonathan Flowers comandó la ofensiva y cuatro jugadores más sumaron el doble dígito para guiar a Soles su victoria número 18 de la temporada; mientras que propinaron a Fuerza Regia su cuarto revés en forma consecutiva.

Con la victoria, Soles extendió su dominio sobre Fuerza Regia en la temporada al ganarle los tres juegos en los que se han topado.

Este encuentro sirvió para la presentación con Mexicali de Walter Sharpe que estuvo en la quinta inicial y se despachó con once puntos y cinco rebotes en 18 minutos de acción.

Mexicali tuvo un inicio incierto con fallas a la ofensiva que permitió a los locales tomar una ventaja parcial de doce puntos al finalizar el primer periodo.

Pero Fuerza Regia se cayó en el segundo episodio, aunado a una gran respuesta de los cachanillas que limitaron en nueve puntos a Fuerza Regia para terminar empatados al medio tiempo por marcador parcial de 34-34.

Soles mantuvo el ritmo y le dio la vuelta en el tercer episodio para tomar ventaja que ya no soltarían.

Mexicali atacó con certeza desde los tiros de tres puntos y los disparon de campo con una efectividad del 63%; mientras que Fuerza Regia dejó ir oportunidades importantes de acercarse, pero herraron desde la línea de castigo.

Con este resultado, Soles mejora su marca a 18-9 para subirse al segundo lugar de la tabla general; mientras que Fuerza Regia se estancó en 18-10.

Por Soles, Jonathan Flowers encestó 32 puntos, seguido por Orlando Méndez con 17 unidades y cinco asistencias y, Jospeh Soto aportó 15 tantos con cinco asistencias y cuatro rebotes.

Por Fuerza Regia, Juan Toscano lideró la ofensiva con 22 puntos, Andrew Panko añadió 17 unidades y Denis Clemente se despachó con 16 puntos.

El segundo juego de la serie se disputará el domingo 15 de enero a las 14:00 horas, tiempo de Baja California.

 

MARCADOR POR CUARTOS

Equipos         1          2          3          4          Total

Monterrey       25        9          23        29        86

Mexicali          13        21        28        30        92