SOLES AFIANZA LIDERATO

MEXICALI, Baja California— Orlando Méndez encestó 24 puntos para comandar a los Soles de Mexicali a una victoria por marcador de 85-80 sobre las Panteras de Aguascalientes y mantenerse en la cima de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El sábado concluye la serie en el Auditorio PSF.

Mexicali vino de atrás luego de perder por la mínima el primer parcial, pero en el segundo limitaron a la ofensiva de Panteras en apenas once puntos.

Al iniciar el tercer periodo, los Soles tuvieron ventaja de ocho puntos, pero los visitantes vivieron su mejor momento en el que lograron darle la vuelta al marcador en el que incluso se fueron arriba hasta por siete unidades, pero finalizaron empatados por parcial de 59-59.

En el último episodio Panteras llegó a estar en ventaja sobre la mitad del periodo, pero fue con un enceste de Omar Richard que Soles recuperó la ventaja, misma que ya no soltarían.

Por Soles, Orlando Méndez lideró la ofensiva con 24 puntos y cinco asistencias, Eugene Phelps aportó doce tantos con diez rebotes y John Flowers se despachó con doce unidades y siete rebotes.

Por Panteras, Isaac Sosa encestó 21 puntos, Luis Hernández añadió 17 tantos y Michael Gloves aportó 16 unidades.

La serie concluirá este sábado con el juego programado a las 18:00 horas en el Auditorio PSF de la Ciudad Deportiva de Mexicali.

 

Marcador por cuartos

Equipos         1          2          3          4          Total

Mexicali          21        20        18        26        85

Panteras          22        11        26        21        80