RECITAL DE MITRE Y SIGUE EL VUELO

MEXICALI, Baja California— Sergio Mitre lanzó siete sólidas entradas, Francisco Córdoba remolcó la solitaria carrera y los Águilas de Mexicali sumaron su sexta victoria en fila al blanquear por 1-0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Mexicali ganó su cuarta serie en fila para mejorar su foja a 10-2 en la segunda vuelta y amanecerán como líderes solitarios del standing de la Liga Mexicana del Pacífico, además de alcanzar su mejor racha de la campaña en triunfos consecutivos.

Mitre (5-3) tuvo su tercera salida de siete entradas en la temporada y es la primera en la que no permite carrera, en un juego que tuvo una duración de apenas 2 horas y 15 minutos.

Se agenció el triunfo al completar su labor con tres imparables, dos bases por bolas y retiró a ocho por la vía del ponche. Del resto se encargaron José Meraz, José Manuel López y Anthony Carter (5) se agenció el rescate.

El pitcheo de Mexicali recetó dos blanqueadas a Naranjeros para ser el tercer mejor de la liga en efectividad y son ahora la mejor ofensiva en promedio de bateo colectivo.

El revés fue para Ryan Verdugo (4-5) que aguantó el duelo de pitcheo durante siete entradas para una carrera, admitió seis imparables, pasaporteó a dos y recetó cinco ponches.

La solitaria carrera del juego cayó en el fondo de la quinta entrada, cuando Ricky Álvarez abrió la tanda con doblete entre jardín central y derecho.

En toque de sacrificio de Walter Ibarra avanzó a la intermedia y anotó con sencillo de Francisco Córdoba al prado izquierdo.

Los Águilas de Mexicali tendrán doble gira para ir a visitar de martes a jueves a los Charros de Jalisco y cerrarán frente a los Tomateros de Culiacán.

 

PIZARRA

Equipos         123      456      789      C H E

Hermosillo      000      000      000      0 3 0

Mexicali          000      010      00X     1 6 0