BLANQUEAN ÁGUILAS A CHARROS

MEXICALI, Baja California— Ataque de siete carreras en la octava entrada selló triunfo de los Águilas de Mexicali por blanqueada de 9-0 sobre los Charros de Jalisco para quedarse con la serie en el estadio B´Air.

Los Águilas rompieron un empate sin carreras en la séptima entrada y obtuvieron su primera victoria por blanqueada en la temporada, para de paso ganar su primera serie de esta segunda vuelta.

La temporada pasada Mexicali consiguió seis blanqueadas, sublíderes en ese departamento apenas por debajo de Navojoa que obtuvo ocho.

La ofensiva de los Águilas no pudo respaldar temprano otra gran salida de Rolando Valdez, quien salió sin decisión tras seis entradas y dos tercios en blanco para cinco hits, dos bases y tres ponches.

Al relevo entró el ganador José Manuel López (1-0) con un tercio de entrada, Atahualpa Severino sacó la octava y el debutante Anthony Carter retiró la novena sin novedad.

El revés fue para William Oliver (0-3) que en seis entradas y dos tercios le anotaron dos carreras, admitió cuatro hits, pasaporteó a uno y recetó cinco ponches.

Los Águilas abrieron la pizarra en la séptima entrada con sencillo remolcador de Luis Juárez y en “wild pitch” Yuniesky Betancourt anotó la segunda.

Pero fue en la octava tanda que aseguraron la victoria al fabricar un racimo de siete anotaciones en el que la ofensiva de los Águilas bateó cinco imparables, incluidos un jonrón, un triple y un doble.

Betancourt inició la fiesta con doblete productor de dos carreras al jardín izquierdo y él mismo anotó después en “wild pitch” de Luis Iván Rodríguez.

Xorge Carrillo continuó con jonrón de tres carreras al jardín izquierdo y Missael Germán selló el rally con triple productor al prado derecho.

Los Águilas se quedarán en casa para recibir este fin de semana a los Yaquis de Ciudad Obregón.