EXPLOTAN CHARROS Y EMPATAN SERIE

MEXICALI, Baja California.- La ofensiva de los Charros de Jalisco regó 16 imparables, en ruta a una victoria por pizarra de 9-2 sobre los Águilas de Mexicali, para empatar la serie en el estado B´Air.

Manny Rodríguez remolcó tres carreras y Jarros Saltalamacchia produjo otro par, en respaldo a una gran salida de Octavio Acosta, quien limitó a la ofensiva local.

Acosta (3-2) se agenció la victoria al lanzar siete entradas para dos carreras, admitió ocho imparables, lució control al no regalar bases y retiró a siete por la vía del ponche.

El revés fue Sergio Mitre (3-3) que en tres entradas y dos tercios fue sacudido con seis carreras, cuatro de ellas limpias, le conectaron nueve hits, pasaporteó a dos y recetó cuatro chocolates.

Es la segunda salida más corta para Mitre en la temporada, luego de que el pasado 29 de octubre tiró tres y un tercio ante Ciudad Obregón; sin embargo, es la apertura en la que más imparables ha permitido.

Los Charros abrieron el camino al triunfo en la tercera entrada cuando, con dos tercios fuera, fabricaron un ataque de cuatro carreras.

La ofensiva de Jalisco disparó cinco imparables consecutivos, incluido un doblete remolcador de dos carreras de Saltalamacchia.

En la cuarta tanda los visitantes aumentaron la ventaja sencillo productor de dos carreras de Manny Rodríguez y en la séptima tanda anotaron dos más para sellar el triunfo.

Los Águilas se sacudieron la blanqueada en la quinta entrada con imparable remolcador de Chris Roberson, quien con rodado en la séptima empujo la segunda rayita para los locales.

Este jueves concluye la serie con el tercer choque para el que Mexicali iniciará con Rolando Valdez (1-2); en tanto que Jalisco abrirá Will Oliver (0-2).

 

PIZARRA

Equipos         123      456      789      C H E

Jalisco             004      200      201      9 16 0

Mexicali          000      010      100      2 9 2