SOLANO EN PLAN GRANDE

MEXICALI, Baja California.- Javier Solano tuvo su mejor apertura de la temporada y fue respaldado con un ataque de cinco carreras en la segunda entrada, para que los Águilas de Mexicali vencieran por blanqueada de 5-0 a los Cañeros de Los Mochis y asegurar la serie en el estadio B´Air.

Solano (5-6) admitió cinco hits y no permitió carrera en siete entradas completas para ganar su segunda decisión consecutiva.

Es apenas la segunda apertura en la que no permite carrera en toda la temporada y es también la segunda ocasión que no regala boletos. El sanluisino ha reducido su efectividad de 5.40 a 3.99 en carreras limpias en sus últimas seis salidas.

José Manuel López regaló una base y permitió un doble, pero no le anotaron carrera en la octava entrada; mientras que Edgar Gómez retiró la novena para completar la cuarta blanqueada del equipo.

El revés fue para Julián Arballo (0-1) que en dos entradas y dos tercios fue sacudido con cinco carreras, tres de ellas limpias, le conectaron tres imparables y regaló dos bases por bolas en la que fue su apenas su cuarta aparición tras recuperarse de una lesión.

Los Águilas se encaminaron al triunfo en el cierre de la segunda entrada al fabricar un racimo de cinco anotaciones sobre los lanzamientos de Arballo.

Con las bases llenas, Ricky Álvarez abrió la pizarra con sencillo remolcador, CJ Retherford fue puesto fuera en el plato en batazo de Ramón Ríos y Missael Germán produjo dos con sencillo al central; mientras que en par de “wild pitch” entraron las otras dos.

Mexicali mejora su marca a 36-25 en el standing general para mantenerse como líderes y también de la segunda vuelta con foja de 20-6. Cañeros suma diez derrotas en fila.

Este jueves concluye la serie en el estadio B´Air, duelo para el que Mexicali abrirá con el zurdo Alex Delgado; mientras que Cañeros lo hará con Luis Pérez.

 

PIZARRA

Equipos         123      456      789      C H E

Los Mochis    000      000      000      0 7 1

Mexicali          050      000      00X     5 6 0