RESCATAN EL TERCERO EN CULIACÁN

MEXICALI, Baja California— Sergio Mitre lanzó siete entradas de una carrera y Luis Juárez disparó jonrón, para que los Águilas de Mexicali vencieran 5-1 a los Tomateros de Culiacán para evitar la barrida en el estadio Tomateros.

Mitre (3-2) se agenció su tercera victoria de la temporada al completar su labor con ocho imparables, lució control al no regalar boletos y adornó su salida al retirar a ocho por la vía del ponche.

Del resto se encargaron José Manuel López con un episodio y terminó Ryan Kussmaul al retirar también en orden la novena.

El revés fue para Salvador Valdez (0-1) que en cinco entradas le anotaron cinco carreras, producto de seis imparables y dos bases por bolas, completó su trabajo con siete ponches.

Mexicali abrió la pizarra en la primera entrada con sencillo remolcador de Luis Juárez y en la tercera se encaminaron al triunfo al fabricar un racimo de tres anotaciones.

Con las bases llenas y sin out, Yuniesky Betancourt llegó quieto en error del tercera base y Walter Ibarra y Luis Juárez aprovecharon para descolgarse al plato; mientras que Xorge Carrillo con elevado al central selló el ataque.

Todavía en la quinta entrada Luis Juárez atizó cuadrangular solitario por todo el jardín central y en el cierre de ese episodio los Tomateros se sacudieron la blanqueada con imparable remolcador de D´Arby Myers.

Los Águilas cerrarán la primera vuelta de visita ante los Mayos de Navojoa en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría.

 

PIZARRA

Equipos         123      456      789      C H E

Mexicali          103      010      000      5 6 0

Culiacán          000      010      000      1 8 2