CORTAN RACHA GANADORA

MEXICALI, Baja California.- Edgar González lazó seis sólidas entradas y Sebastián Elizalde remolcó dos carreras, para que los Tomateros vencieran por pizarra de 3-1 a los Águilas de Mexicali y asegurar la serie en el estadio Tomateros.

Los Águilas vieron cortada una racha de cinco series ganadas en fila y a pesar de la derrota, se mantienen en el liderato de la segunda vuelta con récord de 12-5.

González (2-2) se agenció el triunfo al completar su labor con una carrera y siete imparables, regaló tres bases por bolas y retiró a dos por la vía del ponche. Chad Gaudin (8) retiró en orden la novena para agenciarse el rescate.

El revés fue para Sergio Mitre (5-4) que seis entradas permitió dos carreras, toleró cinco imparables, no regaló bases y recetó cinco ponches.

Los Águilas se habían puesto al frente en la pizarra en el segundo rollo con sencillo remolcador de David Harris, pero en el cierre de ese episodio Issmael Salas lo empató con imparable al derecho.

Fue hasta el sexto rollo que los locales le dieron la vuelta a la pizarra, cuando con dos tercios fuera, Rico Noel fue golpeado, se estafó la intermedia y llegó al plato con sencillo se Sebastián Elizalde, quien en la octava remolcó otra con elevado de sacrificio.

Mexicali buscará evitar la barrida este domingo con Rolando Valdez en la lomita; mientras que los locales abrirán Amilcar Gaxiola.