ÁGUILAS VS NARANJEROS 03.11.17

MEXICALI, Baja California.- En lluvia de batazos, los Naranjeros de Hermosillo derrotaron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 9-7, al iniciar serie en el estadio Sonora.

Con la derrota sufrida, Mexicali se puso con marca de 10-11 en juegos ganados y perdidos en la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, han perdido siete de sus últimos diez juegos y es apenas la tercera ocasión que juegan por debajo de .500 de promedio.

Joshua Smith (1-0) se agenció la victoria al lanzar cinco entradas para dos carreras, le conectaron cinco imparables y recetó dos ponches. Austin House (6) se apuntó el rescate.

La derrota se fue al registro de Javier Solano (1-2) que en cuatro entradas y dos tercios de entrada fue sacudido con diez imparables y seis carreras, no regaló bases y retiró a uno por la vía del ponche.

La última vez que Solano permitió seis o más carreras en una salida, fue el 28 de diciembre de 2016 en el estadio B´Air, cuando los mismos Naranjeros le anotaron seis en cuatro entradas.

Los Águilas llegaron a tener ventaja de dos carreras con doblete remolcador de Roberto López y sencillo de Yuniesky Betancourt en el segundo y tercer episodio, respectivamente.

Pero los locales empataron en el cierre de ese tercer rollo y le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta con cuadrangular solitario de José Amador para tomar ventaja que ya no soltarían.

En la quinta entrada Naranjeros fabricó un racimo de tres anotaciones con sencillo productor de Efren Navarro, rodado de Domonic Brown e imparable de Roberto Ramos al central que mandó a las regaderas a Solano.

Todavía en la sexta los locales anotaron tres carreras más que parecía enfilarlos a una cómoda victoria hasta que Mexicali se acercó con un rally de cinco anotaciones en la octava tanda en la que Chris Roberson y CJ Retherford atizaron sendos cuadrangulares.

TIRILLA

Equipos 123 456 789 C H E

Mexicali 011 000 050 7 12 1

Hermosillo 002 133 00X 9 13 1