LES DEVUELVEN LA PALIZA

MEXICALI, Baja California.- Los Águilas de Mexicali descargaron una ofensiva de 18 imparables, cuatro de ellos cuadrangulares, para apalear a los Charros de Jalisco por pizarra de 17-5 y ganar su quinta serie en forma consecutiva.

Jesús Cruz

Racimos de seis y cuatro carreras en la primera y séptima entrada, respectivamente, condujeron a Mexicali a asegurar el liderato de la segunda vuelta de la LMP con marca de 12-3.

Los emplumados no esperaron mucho, en la primera entrada explotaron al abridor Charro con seis anotaciones, Chris Roberson abrió el juego con doble, Yuniesky Betancourt (1) sonó cuadrangular de dos carreras por el izquierdo, Luis Juárez siguió con la fiesta al conectar sencillo al prado del medio, base por bolas para Xorge Carrillo  y sencillo de David Harris dejaron escenario listo para que Walter Ibarra conectara grand slam sumando 6 rayitas.

En la segunda agregaron dos más con dobles consecutivos de Chris Roberson y Dany Castro este último productor, C.J. Retherford con elevado al derecho movió el marcador 8 carreras a 0 en favor de los campeones. Jabari Blash (3) consiguió cuadrangular solitario acercó a los del sombrero, Gabriel Gutiérrez anotó una más en la tercera para acercar al equipo 8 a 2.

Panorámico batazo de cuatro bases por el izquierdo de C.J. Retherford (8) aumentó el score, otro rally grueso llegó en la séptima, Leo Germán consiguió su segundo hit del juego y Chris Roberson (8) conectó cuadrangular de dos carreras por el derecho, base por bolas a Dany Castro le dio vida a la entrada y con ello la oportunidad para que Yuniesky Betancourt con doble por el central remolcara la doceava anotación, sencillo de Juárez al central produjo la cuarta de la entrada para un total de 13.

Agustín Murillo botó la bola por el izquierdo de 2 carreras para acercar a Charros 13 a 4, la última de los locales se anotó en la octava producida por Donald Dewees.

Mexicali sumó 4 rayitas, con producciones de Ricky Álvarez, Roberto López, David Harris y Walter Ibarra para sellar el juego 17 carreras a 5.

Los Caballeros Águilas conectaron 18 imparables la cantidad más alta en la temporada, marcaron 17 carreras también cifra más alta y 4 cuadrangulares cómo mejor juego en este departamento, además de mandar 9 hombres a batear en 3 entradas diferentes.

Justin De Fratus (2-0) con el ganado, Edwin salas (1-2) fue quien cargó con el descalabro.

Javier Solano, Sergio Mitre y Rolando Valdez los anunciados para la serie de fin de semana en Culiacán