ÁGUILAS NO AFLOJA EL PASO

MEXICALI, Baja California— Rolando Valdez lanzó cinco entradas en blanco y recibió el respaldo de una ofensiva de 15 imparables, para que los Águilas de Mexicali vencieran 7-2 a los Charros de Jalisco y sumar su séptima victoria en forma consecutiva.

Los Águilas mejoraron su marca a 11-2 en la segunda vuelta y no tenían una racha ganadora de al menos siete juegos desde la temporada 2013-14, cuando ganaron ocho en fila entre 13 y el 21 de octubre.

Valdez (3-2) ganó su segunda salida consecutiva al tirar cinco episodios sin permitir carrera, limitó a la ofensiva rival en tres imparables, pasaporteó a dos y retiró a dos por la vía del ponche.

El derecho de los Águilas suma 21 entradas sin permitir carreras y redujo su efectividad a 1.62 para ser el mejor de todos los abridores en la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo perdió William Oliver (0-4) que en dos entradas fue sacudido con cinco carreras, producto de nueve imparables, incluido un cuadrangular.

Mexicali atacó temprano con un racimo de cuatro carreras en la primera entrada en el que Luis Juárez atizó cuadrangular de dos carreras y después vinieron sencillos remolcadores de Xorge Carrillo y David Harris.

En la tercera entrada Walter Ibarra remolcó una más con elevado al derecho y él mismo cerró la cuenta en la novena con doblete al derecho con el que Harris anotó la séptima carrera de los fronterizos.

Los Charros se sacudieron la blanqueada en el cierre de ese episodio con sencillo de Agustín Murillo y rodado de Anthony Alford. Antes de eso, el pitcheo de los Águilas había ligado 26 entradas sin permitir carrera.