ÁGUILAS VUELAS ALTO

MEXICALI, Baja California.- Rolando Valdez lanzó seis entradas en blanco y fue apoyado por un ataque de tres carreras en la segunda entrada, para que los Águilas de Mexicali vencieron 6-2 a los Cañeros de Los Mochis y asegurar la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Valdez (2-2) se agenció el triunfo al completar su labor con cinco imparables, lució control al no regalar bases por bolas y retiró a dos por la vía del ponche para reducir a 1.78 su efectividad en carreras limpias permitidas, la mejor en toda la LMP para abridores.

Valdez no ganaba desde el 19 de octubre.

El tamaulipeco, que a pesar de tener la mejor efectividad en todo el equipo y la liga, no ganaba desde el pasado 19 de octubre cuando venció a los Tomateros de Culiacán en el estadio B´Air con una salida de cinco entradas para dos carreras.

Tras algunos problemas de los relevos de Mexicali, Anthony Carter (3) sacó los últimos cuatro tercios para agenciarse el rescate.

La derrota fue para Jonathan Castellanos (2-3) que en cuatro entradas y un terco permitió cuatro carreras, admitió cinco hits y regaló tres pasaportes.

Los Águilas abrieron la pizarra en la segunda entrada con sencillo remolcador de Walter Ibarra, Leo Germán atizó imparable al derecho para empujar otra y Daniel Castro selló el ataque con oportuno al prado central para el 3-0 parcial en la pizarra.

En la quinta tanda Mexicali aumentó su ventaja, cuando Yuniesky Betancourt disparó doblete al izquierdo y Chris Roberson, quien había negociado boleto, se descolgó desde la intermedia para anotar la cuarta carrera de los visitantes.

Los Cañeros amenazaron en el cierre del octavo episodio sobre el relevo de Mexicali.

José Meraz entró a lanzar y fue recibido por sencillo de Rodolfo Amador, Francisco Gil entró en auxilio y también permitió sencillo; mientras que Juan Carlos Gamboa recibió pasaporte para remolcar de “caballito” y Michael Wing con elevado produjo otra, ya sobre los lanzamientos de Atahaualpa Severino.

Todavía en la novena Chris Roberson aseguró el triunfo emplumado al disparar su sexto cuadrangular de la temporada, llevándose por delante a Leo Germán para el 6-2 en la pizarra.

Este jueves concluye la serie en la casa de Cañeros, duelo para el que los Águilas buscarán la barrida con Miguel Peña (2-0); mientras que los locales abrirán con Manny Barreda (0-2).

 

PIZARRA

Equipos         123      456      789      C H E

Mexicali          030      010      002      6 10 0

Los Mochis    000      000      020      2 7 1