AGUACATEROS VS SOLES 26.10.17

MEXICALI, Baja California.- Orlando Méndez falló un triple sin segundos en el reloj y los Soles de Mexicali no pudieron tener un debut victorioso ante a su afición al caer por marcador de 74-77 ante los Aguacateros de Michoacán en el Auditorio PSF.

Impulsados por una ruidosa afición en los minutos finales, Soles no pudo hacer la remontada en un juego en el que llegaron a tener 16 de desventaja.

Con el resultado, Mexicali se queda con números de 2-1 en juegos ganados y perdidos; mientras que Michoacán mejora su marca a 2-1.

Luego de un arranque con par de victorias como visitante ante Libertadores de Querétaro, Soles no pudo completar la fiesta en casa ante un lleno en su primer juego como local en la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Mexicali estuvo errático durante el segundo y tercer periodo, lo que pagó caro con una tardía reacción en el último cuarto, que fue el único en el que superaron la cifra de los 17 puntos conseguidos en el primero.

La única ventaja que llegaron a tener los locales fue en el primer episodio por un parcial de 15-8, la más alta para ellos en el juego, pero fue a partir del segundo cuarto que Aguacateros nulificó la ofensiva de Soles que fue limitada apenas en diez unidades.

Hasta el tercer periodo Mexicali tenía una pobre efectividad en los tiros de campo con apenas 39% y 24% en los disparos de tres puntos, porcentajes que mejoraron para el último episodio, pero que ya no les alcanzó.

Con un déficit de 16 puntos, Soles se acercó en el marcador en la recta final y la acortaron hasta tres puntos, cuando recuperaron un balón, pero al llegar a territorio rival y con tiempo suficiente, todo recayó en Orlando Méndez, quien sacó un tiro incómodo que arrancó el suspiro de los aficionados.

Este sábado Soles buscará desquitar la derrota, cuando enfrente de nueva cuenta a los Aguacateros a partir de las 18:00 horas.

 

Marcador por cuartos

Equipos         1          2          3          4          Total

Mexicali          17        10        16        31        74

Michoacán      16        17        21        23        77