REGRESA DÉNIZ A CASA

MEXICALI, Baja California.- El entrenador español, Iván Déniz O´Donell, fue anunciado el martes por la directiva de Soles de Mexicali como su nuevo coach para la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Mediante un comunicado de prensa, Soles de Mexicali hizo oficial la contratación de Déniz, quien vivirá su cuarta etapa al frente del quinteto cachanilla y será su séptima campaña en el banquillo del equipo.

Déniz O´Donell llevó a los Soles al campeonato en la temporada 2014-15 cuando vencieron a los Pioneros de Quintana Roo y tras quedarse con el subcampeonato en la temporada siguiente, partió al baloncesto de Venezuela en dónde no tuvo fortuna al no poder completar la temporada.

“Se que ésta campaña representará mucho trabajo y sobre todo poder plantear un esquema de juego en donde se desarrollen las caracterisitcas principales de mis equipos, como la defensa y un estrategia de ataque que nos permita solventar la temporada que se antoja complicada por el nivel que la liga representa”, indicó Déniz.

La primera etapa con Soles del estratega de origen canario fue en 2007, cuando llegó al equipo y consiguió dos subcampeonato de liga y otro en Liga de las Américas.

Después regresó para el 2011 en una etapa que duró dos años y en las que alcanzaron cuartos de final y semifinales.

Sin embargo, para 2014 volvió al equipo cachanilla y con un mejor plantel fueron campeones en abril de 2015 al vencer a Pioneros.

Uno de los principales retos que tendrá Iván Déniz al frente de Soles será encarar la liga en la que Soles es subcampeón y nuevamente la Liga de las Américas a la que Mexicali regresó la temporada pasada y se quedó en semifinales.

Los Soles de Mexicali iniciarán la temporada el 20 de octubre cuando visiten a los Libertadores de Queretáro y su presentación en casa será hasta el 26 de octubre para recibir a Garzas de Plata.

 

Etapas de Iván Déniz con Soles

Primera          Logro

2007-2009      Subcampeón LNBP (2008 y 2009), Subcampeón Liga de las Américas (2008)

Segunda

2011-2013      Cuartos de final (2012), Semifinales (2013)

Tercera

2014-2016      Campeó (2015), Subcampeón (2016)

Cuarta

2017- ¿?

 

En números

6

Temporadas al frente de Soles de Mexicali.

 

1

Campeonato obtenido en la temporada 2014-15.

 

4

Subcampeonatos con Soles, incluido Liga de las Américas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *