Connect with us

MEXICALI, Baja California.- El ex águila Ramón Urías tuvo una noche de tres producciones y disparó su primer jonrón para apoyar el pitcheo de Julián Arballo, en la victoria por 10-5 de los Cañeros de Los Mochis sobre los Águilas, quienes han perdido su segunda serie al hilo.

Los verdes abrieron el juego con el conocido por la afición cachanilla, Julián Arballo (3-1), quien se mantuvo en la lomita durante seis entradas con nueve hits, cuatro carreras, una base por bolas y cuatro ponches, siendo relevado por Santiago Gutiérrez y Andrés Ávila.

El zurdo mexicalense Alex Delgado inició por los emplumados y en seis rollos trabajó para cuatro carreras (dos sucias), tres imparables (dos de vuelta entera) y seis ponches, antes de ser relevado por el también cachanilla Francisco Rodríguez (3-1), quien sufrió el descalabro con cinco rayitas en dos tercios, José Manuel López, Marco Quevedo y Marco Duarte.

Los Águilas abrieron el marcador en la misma primera entrada, con los sencillos de los cubanos Yordanis Linares, Yuniesky Betancourt y Rubi Silva, éste último para producir la carrera de la quiniela, pero en la cuarta, con el quinto jonrón de Saúl Soto, llevándose por delante a Juan Carlos Linares, los visitantes dieron vuelta a la tortilla.

En el cierre ese cuarto rollo, un doble del “Conejo” CJ Retherford y un sencillo de Luis Juárez empataron el juego a dos carreras y, en la quinta, Chris Roberson se fue para la calle por cuarta vez en la temporada, con Ramón Ríos, en los senderos, para poner al frente a los dueños del terreno.

Pero el gusto no duro mucho y es que el inspirado Ramón Urías, el ex águila, disparó su primer jonrón en la campaña, con Isaac Rodríguez en base, para igualar los cartones a cuatro carreras y, en la fatídica séptima entrada los verdes sentenciaron el partido con un ataque de cinco carreras.

En ese ataque, sobre los envíos del “Pancho” Rodríguez, Jake Fox gorreó la inicial, Yadir Drake se ancló con sencillo, Sebastián Valle fue sacrificado para avanzar corredores y Rodolfo Amador congestionó los senderos con base intencional, pero la estrategia emplumada falló cuando Isaac Rodríguez respondió con hit productor dos carreras.

Todavía, Rodolfo Amador timbró con bola ocupada de Ramón Urías, quien más tarde llegó a tierra prometida con imparable de Linares y cuando bateaba Saúl Soto vino un balk de José Manuel López, el cual permitió la anotación de Leandro Castro.

En la octava Jake Fox anotó con bola ocupada de Isaac Rodríguez para completar la decena de carreras y los Águilas dejaron cifras definitivas en el cierre cuando Luis Juárez llegó a plato de caballito, tras el pasaporte a Chris Roberson.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Águilas de Mexicali