OBTIENE ALEXIS LÓPEZ SEGUNDO ORO EN ITALIA

*El talento de Baja California ha dado a México otro metal dorado; de nuevo conquistó la Regata Paolo D´Aloja

MEXICALI, Baja California, 12 de abril de 2015.- El remero bajacaliforniano Alexis López confirmó ser el mejor single juvenil en la XXIX Regata Internacional Paolo D´Aloja, al obtener la segunda medalla de oro en Piediluco, Italia.

Alexis López cronometró 7:10.72 minutos en los dos mil metros en el Lago Piediluco, para afianzarse como el mejor juvenil en la Final “A”, en la tradicional regata realizada por la Federación Italiana de Remo.

En la segunda posición y con la medalla de plata, de nuevo, terminó el lituano Armandas Kelmelis con 7:15.39 minutos y el tercer lugar fue para el italiano Gabriel Soares con 7:21.85, llevándose el segundo bronce en este 2015.

Al igual que en la primera regata de la Final A, realizada el pasado sábado, en esta final de la segunda regata, Alexis López y Armandas Kelmelis fueron los protagonistas de la pelea por el oro.

El bajacaliforniano, que nuevo salió en la punta desde la arrancada, en los 1000 metros tenía cinco segundos de ventaja, al cruzar en un tiempo de 3:31.76; el lituano intentó regresar y en los 1,500 metros eran tres segundos la diferencia.

El talento de Baja California apretó en la recta final para llevarse la segunda medalla de oro para México, por segundo día consecutivo en la Regata Paolo D´Aloja.

“Me siento bien, pues es algo impresionante regresar a casa con dos triunfos muy importantes para mí”, dijo el doble medallista de oro.

“Saber que el nivel del remo europeo no es fácil, pero gracias a todos y al esfuerzo que hacemos día con día aquí están los resultados”, comentó el alumno de José Manuel Loyola el pasado sábado había ganado su primer oro con 7:09.71.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *