NICARAGUA ABRE CON TRIUNFO

Imparable remolcador de Alex Blandino en el cierre de la décima entrada, dio victoria a Nicaragua por pizarra de 5-4 sobre Alemania en el inicio de la ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol en el estadio B´Air.

Nicaragua estuvo a tres outs de la derrota en par de ocasiones y dejaron tendidos en el terreno a Alemania para colocarse en la llave de ganadores hoy contra México a las 19:30 horas.

Esta fue la primera victoria para Nicaragua en una ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol, luego de perder sus únicos dos juegos en su participación previa en Panamá.

Blandino rompió un empate a cuatro carreras en el cierre de la décima entrada con un doblete entre jardín central y derecho, con el que anotaron Darrel Campbell y Jairo Beras las carreras del empate y la diferencia, respectivamente.

Fueron los propios nicaragüenses quienes habían tomado ventaja en el cierre de la segunda entrada, con doblete remolcador de Blandino y sencillo de Renato Morales.

Pero Alemania le dio la vuelta en la apertura del sexto con panorámico cuadrangular de tres de carreras de Bruce Maxwell. Batazo que se fue por todo lo largo del jardín central.

Alemania dejó escapar el triunfo en el cierre de la novena cuando, con dos tercios fuera, Elmer Reyes disparó sencillo remolcador para forzar a las entradas extras.

Una vez más, la selección alemana tuvo ventaja con el doblete Ludwing Glaser en la décima, pero Nicaragua inició el cierre de ese episodio con sencillo de Darrel Campbell.

Tras dominar a Wuillians Vasquez, Jairo Beras conectó imparable y Alex Blandino los envió al plato con doblete.

La victoria se la apuntó Carlos González (1-0) con una entrada en blanco y dos ponches; mientras que el revés se lo llevó Enorbel Márquez (0-1) con un tercio para tres imparables y dos carreras. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *