Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Su debut no fue el soñado. Mikell Granberry se paró en el plato del estadio Sonora con la potencial carrera de la ventaja en segunda, pero abanicó para el tercer out; en el cierre Naranjeros anotó dos carreras y se enfilaron al triunfo en casa sobre Venados.

El mexicalense de 22 años, que pertenece a la organización de los Piratas de Pittsburgh, cumplió en el pasado mes de octubre el sueño de debutar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Y aunque no fue una presentación que hubiera imaginado, espera paciente la oportunidad de pronto convertirse en un jugador de todos los días. “Esto es beisbol, en cualquier momento te da o te quita”, dijo.

La temporada pasada, una lesión le impidió estar con Venados en la temporada, por lo que para la campaña 2017-18 inició de cero para buscar un lugar y alcanzó a quedarse en el roster hasta que aquel 18 de octubre, cuando visitaban a Naranjeros, recibió la oportunidad.

“Uno se prepara mentalmente y físicamente, pero no se compara para cuando llega el momento, es cuestión de controlar las emociones, es una experiencia muy bonita, uno quiere llegar y tener éxito, pero hay que entender que es una liga a esperar la oportunidad”.

Esa oportunidad llegó con un juego que perdían por 0-2, pero vinieron sencillos remolcadores de José Juan Aguilar y Carlos Muñoz para empatarlo.

Samar Leyva falló con elevado al jardín izquierdo y el ataque terminó cuando Granberry abanicó ante los lanzamientos de Raúl Barrón.

“Fue un ponche, no me fue muy bien, pero era entrar y estar ahí, no se dio el resultado. Lo primero que pensé es que era la hora cero, pero había que enfocarse y hacer el trabajo”.

Ese mismo juego le dio la oportunidad de estar detrás del plato, la única en toda la campaña, pues el resto de los juegos en los que entró fue como bateador emergente y dos juegos completos como designado.

“Tuve ese chance de jugar como cátcher, Galaviz fue el cátcher titular toda la temporada y detrás de él viene Erick Rodríguez, tengo que enfocarme y hacer mi trabajo”.

En el verano, con los Piratas de Bristol sucursal en Liga Rookie de Pittsburgh, ha jugado principalmente como primera base, pero no pierde la esperanza de aprovechar sus oportunidades.

“Lo mío es cachar”, añadió, “es lo que me gusta y lo que sé hacer mejor, allá con mi equipo, Piratas, me tienen jugando más la primera base, pero cuando me llega la oportunidad de estar atrás del plato yo hago mi trabajo”.

 

Mikell Granberry

Fecha de nacimiento: 19 agosto de 1995

Lugar de nacimiento: Mexicali, BC

Posición:         Cátcher

Tira/Batea:      Derecho

Organización MLB: Piratas

Organización LMP: Venados

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Beisbol