EN PUNTO

EN PUNTO

Por Manuel Ramos S.

 

*DAVID Y SU ACADEMIA

 

EN estos días, en el marco del Pre-Clásico, he platicado con grandes personalidades del beisbol, en todos los níveles, incluyendo jugadores, coachs, managers y, desde luego, gente de pantalón largo.

SON charlas de amigos, en el escenario real del respeto mutuo y, el reconocimiento a su trabajo o responsabilidad.

HOY toca el turno a un ex jugador de pelota amateur, en la década de los 70s y 80s y actualmente empresario exitoso en el ramo de aire acondicionado, pero metido de lleno en cuestiones beisboleras.

ME refiero a David González Camacho, padre de tres excelentes hijos y jugadores exitosos, David, Edgar y Adrián, quién fundó hace algunos años la Academia González Sport, situada en una populosa colonia de Tijuana.

CON David charlé de nuevo ayer, en el lobby del hotel donde se hospeda, junto a él su esposa, una gran señora y su amigo de siempre, Arnulfo Silva y su esposa.

NO es la primera vez que charlamos, porque cada vez que nos encontramos en un escenario beisbolero, lo hacemos recordando viejos tiempos, cuando él jugaba la primera base con la selección Amateur de Tijuana, en las etapas de los torneos estatales.

-“ERAN unos agarres sensacionales contra la escuadra Urbana de Mexicali”, me dice David.

Y tiene razón. Eran los tiempos gloriosos del beisbol amateur bajacaliforniano, cuando no existía la pelota profesional.

DAVID es hombre de honor y de lucha.

SABE y dice sus verdades, ante quién sea, por eso mismo sostiene que los magnates de la pelota de verano, no ayudan ni protegen al pelotero mexicano en sus inicios.

GONZALEZ Camacho, no es bien visto por esos magnates que durante décadas, han vendido y explotado al jugador mexicano que envían a las organizaciones de grandes ligas.

CON la presencia en este negocio de venta de peloteros, David provocado confrontaciones tan serias como demostrar que nadie tiene exclusividad en México para vender jugadores mexicanos a Estados Unidos.

EN base a esa verdad, David ya vendió cuatro jugadores jóvenes a la pelota estadoudinense.

LA organización de Dodgers, adquirió, mediante una negociación a la luz de los padres de los muchachos, a dos lanzadores:Bernardo Reyes y Oscar Alejandro Arizaga.

LOS charros de Chicago firmaron al pitcher Javier Assad y al cátcher Kevin Zamudio.

SON chicos entre los 14 y 15 años de edad.

ACTUALMENTE cuenta con una parvada de 20 muchachos que entrenan diariamente, bajo la responsabilidad de los instructores, José Silva, en pitcheo y Roberto Vásquez, tiene a su cargo los jugadores de cuadro y oufield.

CON la llegada de González Camacho, apoyado por sus hijos, se rompió el mito de que solo las organizaciones mexicanas de verano, podían negociar a jugadores mexicanos con organizaciones de grandes ligas.

CUANDO le preguntan, si negociaría con los magnates del verano. David, no se anda por las ramas, cuando dice:

-“ESTE proyecto me ha costado mucho y yo no negocio con nadie sino están en mis términos, a: que al pelotero amateur que todavía no cobra un peso por jugar, se le de su lugar y que no se burlen de él, b)- y cuando lo firmen que no lo dejen en casa donde vive, porque le echan a perder su carrera”.

OTRA cosa.

SU proyecto ha sido bien visto por el mismo Sindicato de Jugadores de grandes ligas y la propia organización MLB, por medio de Lou Meléndez.

YA habrá oportunidad de ampliar el tema, porque los bajacalifornianos, los jovencitos ante todo, tienen una gran oportunidad si acuden a la academia, para buscar hacer realidad sus sueños.

BUENOS DIAS.-

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *