EL OBJETIVO: ABRIR EN CASA PLAYOFFS

By
Updated: noviembre 24, 2012
Aguilas vs Tomateros segunda vuelta

MEXICALI, Baja California.- Luego de obtener cinco puntos en la primera vuelta, para el Gerente Deportivo de los Águilas de Mexicali el siguiente paso es clasificar a los playoffs y recibir en casa las fiestas de enero en el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico.

Aunque David “Chile” Cárdenas Cortez esperaba un mejor lugar en la primera vuelta, señaló que cinco puntos son buenos pero queda ese sabor de boca, de que los Águilas están para mejores cosas en la presente temporada.

“Nosotros planeamos un equipo para obtener más de esos puntos, tuvimos un buen comienzo pero luego estuvimos batallando, cuatro series perdidas consecutivamente, regresamos y ganamos ocho de los últimos trece juegos, eso no puso en un buen lugar pero pudimos haber estado mejor”, dijo.

El directivo elogió la manera cómo los Águilas pelearon hasta el final con Algodoneros, aunque en el tercer partido contra Guasave se relajaron al enterarse que Hermosillo había perdido ante Culiacán, en el estadio General Ángel Flores.

Ahora, la mira está puesta en la segunda vuelta, en la que tendrán el aporte del cubano ligamayorista Yuniesky Betancourt, así como los lanzadores de relevo Iván Córdova y Rodolfo Aguilar, quienes tomarán los lugares de Isauro Pineda y Lucio Cota.

Pero también confían en que el lanzador Jorge Campillo se pongan al 100 de su pierna, para iniciar esta segunda vuela como empezaron la primera, con triunfos que los colocaron en la parte de arriba en la tabla general.

“Nuestras expectativas son recibir en casa los playoffs, primero entrar a los playffs, claro, y recibir en casa, fortalecer los huecos que tenemos en nuestro equipo, ya sea bateadores o lanzadores, estamos preparando el equipo para cosas grandes y esperamos no defraudar a nuestra afición”, comentó.

El “Chile” Cárdenas indicó que esos pequeños huecos los tienen en la rotación abridora, en el bullpen, mientras que, en el bateo siente que están completos, aunque falta mayor aporte ofensivo de Óscar Robles, Jorge “Negro” Guzmán y Gerónimo Gil.

“La verdad el line-up está muy completo, deben de reaccionar gente como Óscar Robles, ´Negro´ Guzmán y Gerónimo Gil que empiecen a funcionar, pero en realidad cada quien ha hecho su parte.

“Óscar en estado bien en la defensa, Guzmán ha producido carreras, Gerónimo ha trabajado muy bien atrás de jom, nomás esperemos que se encuentren más con su ofensiva, ojalá y pronto agarren su ritmo y nos lleven hasta la Serie del Caribe”, señaló.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>