Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Antes de llegar al rey de los deportes, el beisbol, Yordanis Linares primero aprendió los secretos del softbol en su natal Cuba, gracias al finado lanzador zurdo “Kaki” Fernández, quien los descubrió en su pueblo de Remedios.

Linares, zurdo para batear y derecho para tirar, ha aprovechado todos aquellos secretos para utilizar su rapidez en el beisbol, donde por segunda vez llega a la Liga Mexicana del Pacífico, luego de tomarse una “tacita de café” con los Yaquis de Ciudad Obregón, sólo dos turnos al bat en el 2015.

El jardinero central de Villa Clara y Pinar del Río, en la Serie Nacional de Cuba, apenas el pasado martes hizo su presentación con los Águilas de Mexicali, haciéndolo en grande con un sencillo al jardín central en la tercera entrada sobre los envíos de Daniel Guerrero, de Charros de Jalisco.

“Esta es una gran oportunidad en mi carrera deportiva, siento que va ser un buen orgullo para mi participar en esta Liga del Pacifico”, dijo Linares antes de entrar en acción en el primer juego de la serie entre Águilas y Charros.

En su natal pueblo de Remedios en Cuba, Yordanis fue descubierto por el seleccionado nacional “Kaki” Fernández, quien lo llevo a Villa Clara a iniciarse como sofbolista, pero una vez dominado el softbol dio el cambio al beisbol, deporte en el cual debutó en el 2012 con Villa Clara.

El vigilantes de las praderas destacó que en Cuba se juega una pelota bastante buena, pero siempre será una buena experiencia competir en otras ligas, como la Mexicana del Pacífico, donde es el pitcheo es distinto y hay que hacer ajustes a la hora de hacer el swing.

“Aquí tienes que hacer varios ajustes porque la pelota es distinta, el pitcheo no es igual que en Cuba, en Cuba son muchas rectas, aquí se tira mucho pitcheo quebrado y tienes que hacer muchos ajustes”, señaló.

El también es jugador de Pinar del Río destacó que les haber jugado en la Liga Norte de México le ayudó bastante a conocer más el pitcheo mexicano y, luego e varios juegos se sintió más cómodo y acoplarse a ese pitcheo rompiente.

Yordanis Linares destacó que la aspiracu´pon más grande es llegar a Grandes Ligas, pero primero debe mostrarse y cumplir con los Águilas, quienes le han brindado la confianza para ayudar al equipo de Gil Velázquez en esta temporada 2016-17.

“Primero la meta es jugar aquí y hacer lo mejor y en el transcurso del tiempo, de los juegos día a día, pienso que si lo hago bien pienso aspirar a jugar mas arriba, como es las Grandes Ligas”, dijo.

El pelotero cubano ha tenido la dicha de estar frente a los scout de Grandes Ligas, en try out realizados en el campo 1 de la UABC, quienes esperan verlo hacer grandes cosas en la Mexicana del Pacífico para llevarlo a Estados Unidos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Águilas de Mexicali