CETYS LIDERA VARSITY

Zorros, de Mexicali, ya se encuentran solo en el liderato de Varsity, División I, al concluir l jornada cinco de la temporada Otoño 2017, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) logró su cuarta victoria el viernes 13 de octubre cuando recibió en su terreno a los representantes del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM).

Los pupilos de Hermann Roeniger Lárraga dieron cuenta 56-14 a Borregos Salvajes y, con ello, mejorar a 4-0-0, único equipo con ese récord aunque hay otro conjunto que aún no conoce la derrota.

Los subcampeones marchan con un ataque de 193 puntos, por mucho el mejor de la división, mientras que su defensa ha dejado pasar a tan solo 27 tantos para alejarse del resto de los equipos.

Por su parte el “bachuni”, dirigido por Fernando Rucobo López, sigue sin victoria con marca de 0-4-0 para estar en el penúltimo puesto de la clasificación y en riesgo de bajar a División II.

El segundo lugar ahora está en manos de los campeones defensores Águilas, quienes el sábado 14 de octubre viajaron a Mexicali para enfrentar a los entonces invictos Monaguillos.

Instituto México, con head coach Francisco Rosales, emergió del campo de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM) con el importante triunfo de 38-21 ate el Instituto Salvatierra.

Así los emplumados mejoraron a 3-0-1 y se mantiene a medio juego de Cetys Mexicali, mientras que la derrota pone a la cuadrilla de coach Juan Manuel Sarmiento en tercero con marca de 3-1-0.

El otro partido del viernes tuvo a Cetys Tijuana de visita ante la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), donde Zorros arruinaron la fiesta de Jaguares por marcador de 28-15.

Dirigidos por Carlos Campa Agraz, Zorros alcanzó cuarto lugar con récord de 2-1-1 mientras que Jaguares, con head coach Héctor Méndez Machuca, bajaron a quinto con marca de 2-2-0.

El sábado Cetys Ensenada logró su primer triunfo de la temporada cuando superaron 36-0 a la Universidad Valle de México (UVM), campus Mexicali, en el campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado.

División II

Al concluir la primera vuelta de la temporada Otoño 2017, el Bachillerato Anáhuac, campus Ensenada, cerró en primer lugar de División II, de Varsity, de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

Leones, con head coach Alejandro Flores Lagos, lograron su cuarto triunfo del año el sábado 14 de octubre cuando superaron 63-0 a Leones, del campus Valle Sur, de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

Así los ensenadenses mejoraron a récord de 4-0-0 con un ataque de 175 puntos y la defensa con solamente ocho unidades permitidas para tener el liderato absoluto en sus manos.

Por su parte la derrota puso al conjunto de la PFLC, con head coach Fabián Martínez Amador, en penúltimo sitio con marca de 1-3-0 y un diferencia negativa de 127 puntos.

El otro juego del sábado tuvo al Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (Cetis) número 156, en duelo ante el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 21.

En el emparrillado de la Asociación Pro Fútbol Americano de Mexicali (APAM), Broncos superó 41-0 a Toros para mejorar a 3-1-0 y afianzarse del segundo lugar de la división y mantenerse cerca de Leones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *