CAMBIA EL BATE POR LAS SEÑAS

MEXICALI, Baja California.- Aprendió a jugar pelota en la colonia Baja California con su tío Guadalupe Perezchica y hoy en día es el único mexicano que es coach en un equipo de las Ligas Mayores.

Se trata de Tony Perezchica, quien es apenas el tercer mexicano que ha desempeñado el puesto de coach de tercera base y uno de los seis mexicalenses que han llegado a jugar en el mejor beisbol del mundo.

Enfundado con la casaca de los Diamondbacks de Arizona desde hace varios años, cuando estuvo con los equipos de Ligas Menores, Perezchica es el encargado actualmente de hacer correr a sus jugadores.

Sin llegar a ser un gran productor de carreras en su época como pelotero, en sus cuatro años en las Mayores produjo cinco, el cachanilla empuja carreras a gritos y señas.

“Aquí hay muchos muchachos que batean bien, es el beneficio que tenemos nosotros, hay mucho bateo oportuno y son ellos quienes se traen las carreras”, dijo.

Tony Perezchica3

Tony Perezchica.

Después de Benjamín “Cananea” Reyes y Rubén Amaro, Perezchica es apenas el tercer mexicano en desempeñar este puesto, reto que asumió para la temporada 2017 en la que ya ve los frutos con el pase del equipo a la Serie Divisional.

“Uno tiene que aprender día con día, hay gente con mucha experiencia en las Grandes Ligas y todos ellos ayudan mucho. La experiencia que tuve en Ligas Menores también me ayudó mucho”, agregó.

Como pelotero en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) brilló con las organizaciones de los Potros de Tijuana y Naranjeros de Hermosillo, con quienes obtuvo el campeonato, aprendizajes que le sirvieron para dar el salto a las Mayores.

“Tremendas experiencias, eso me ayudó mucho, después de jugar con Tijuana y Hermosillo, las experiencias de allá me hicieron más fácil llegar aquí”.

Parte de un corrido histórico

En el juego por el comodín de la Liga Nacional, Tony Perezchica fue testigo de cómo su equipo conectó cuatro hits triples, algo que no sucedía en un juego de postemporada desde 1903.

“Se mandaron a ellos mismos”, dijo entre risas, “hicieron tremendo trabajo, corrieron bastante bien”.

Ahora que enfrentarán a los Dodgers de Los Ángeles, ve a unos Diamondbacks competitivos y que buscarán llegar a la Serie de Campeonato.

“Es un buen equipo, hemos jugado bastante contra ellos este año, series bastante apretadas, si jugamos como lo hicimos hoy (miércoles), tenemos buena chane de hacer bien las cosas”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *