AVANZA MÉXICO AL WBC

MEXICALI, Baja California.- México hizo buenos los pronósticos y consiguió sin apuros su boleto al Clásico Mundial de Beisbol, al vencer en la final de la ronda clasificatoria a Nicaragua por pizarra de 12-1 anoche en el estadio B´Air.

La historia del pasado viernes, cuando México apaleó 11-0 a Nicaragua prácticamente se repitió. Las bases por bolas y errores hundieron a Nicaragua, quienes en 14 entradas en total apenas pudieron hacerle una carrera al pitcheo mexicano.

México es el sexto equipo que avanza invicto a un Clásico Mundial de Beisbol desde que existen las rondas clasificatorias. En 2013 de las cuatro rondas, tres avanzaron sin conocer la derrota y en las tres que se han disputado este año, los tres equipos con su boleto también lo han hecho sin perder.

Héctor Daniel Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria con una apertura de dos entradas y dos tercios en blanco para dos imparables, regaló dos bases y recetó tres ponches.

Al relevo entraron Carlos Bustamante con una entrada y un tercio, Javier Solano, Arturo Barradas y terminó Oliver Pérez con el último tercio del juego.

Perdió Fidencio Flores (0-1) que en una entrada y dos tercios fue castigado con seis carreras, producto de tres imparables y tres bases por bolas.

México fabricó un racimo de seis anotaciones en el cierre de la segunda entrada para enfilarse a la victoria.

Con un tercio fuera, Xorge Carillo se ancló la inicial tras error del parador en corto, después vino base a Alez Mejía y tras dominar a Walter Ibarra, Fidencio Flores dio golpe a Sebastián Elizalde para congestionar los senderos.

Esteban Quiroz abrió la pizarra con sencillo remolcador de dos carreras, Adrián González recibió la base intencional y Jesús Castillo negoció el pasaporte para traer de “caballito” la tercera carrera de México, lo que mandó a Flores a las regaderas.

Al relevo entró Carlos Teller y Agustín Murillo lo recibió con doblete que limpió las almohadillas para sellar el rally.

En la quinta tanda, México aseguró el triunfo por la vía de la misericordia al armar ataque de cinco anotaciones que incluyó cuadrangulares de dos carreras de Leo Heras y Esteban Quiroz.

Todavía en la sexta Humberto Sosa impulsó la del remache en los pies de José Juan Aguilar con sencillo al prado central, pero Nicaragua se sacudió la blanqueada en la séptima con doblete de Elmer Reyes ante los lanzamientos de Arturo Barradas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *