AVANZA MÉXICO A LA FINAL

MEXICALI, Baja California.- México aprovechó el descontrol y los errores rivales, para apalear por pizarra de 11-0 a Nicaragua e instalarse en la final de la ronda clasificatoria al Clásico Mundial de Beisbol.

Las bases por bolas hundieron a Nicaragua y México con apenas cinco imparables en todo el juego le bastó para fraguar once carreras.

Con la victoria, México enfrentará el domingo al ganador entre República Checa y Nicaragua, quienes buscarán su pase a la final este sábado en juego programado a las 18:00 horas.

El pitcheo nicaragüense regaló siete bases por bolas y México dejó a seis corredores en las bases. En dos juegos, los aztecas han conectado apenas nueve imparables.

La selección mexicana abrió la pizarra con dos carreras en la primera entrada, cuando con bases llenas, José Aguilar anotó la primera en error a rodado de Sebastián Elizalde y Agustín Murillo empujó la otra con sencillo.

Las bases por bolas volvieron a afectar a Nicaragua en la segunda tanda, cuando Adrián González con rodado a la segunda remolcó una más y Juan Pérez en “wild pitch” anotó la cuarta carrera de los locales.

El juego se resolvió en el cierre del cuarto rollo con el racimo de cinco anotaciones de México que puso la pizarra parcial de 9-0 a una carrera del nocaut.

Ya en la sexta entrada Agustín Murillo resolvió para México al producir la décima con doblete al izquierdo y en “pasbol” Leo Heras anotó la onceava carrera para ponerse a tres outs de la victoria.

Stephen Landazuri (1-0) se acreditó la victoria al lanzar cuatro entradas en blanco para un imparable, no regaló bases y retiró a cuatro por la vía del ponche.

Al relevo entraron Giovanny Gallegos, Andrés Ávila, Carlos Fischer y terminó Jesús García.

El descalabro se fue a la cuenta de Carlos Teller (0-1) que en una entrada regaló cuatro bases, le anotaron tres carreras y permitió un imparable.

El domingo a partir de las 19:00 horas, México buscará su pase al Clásico Mundial de Beisbol en juego en el que el zurdo Héctor Daniel Rodríguez abriría por los locales.

 

PIZARRA
Equipo:          123      456      789      C H E

Nicaragua        000      000      0XX    0 4 3

México            220      502      XXX   11 5 0

PG: Stepehen Landazuri (1-0)

PD: Carlos Teller (0-1)

SV: No hubo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *