Connect with us

MEXICALI, Baja California.- Talentos de atletismo de Baja California, especialistas en jabalina, bala, martillo y disco, salieron este viernes rumbo a Pomona, California, y a Monterrey, Nuevo León, en busca de boletos a Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Con destino a Pomona, salieron David Carreón y Mariana Castro, quienes este sábado entrarán en acción en el Pomona-Pitzer Collegiate, para ir por la marcas que pide Federación Mexicana de Atletismo, 78 metros en varonil y 55.30 en femenil, para clasificarse al evento en tierras colombianas.

Al igual que ellos, pero en la “Sultana del Norte”, Fernanda Orozco también buscará la marca en impulso de bala, luego de imponer récord mexicano con 17.43 metros en la Olimpiada Estatal de Baja California, donde se quedó 17 centímetros de los 17.60 metros establecido por el organismo rector del atletismo en México.

En la edición 50 de la Copa Nuevo León, que se realizará en el estadio universitario de los Tigres, Raymundo “Chico” Rivera, también competirá Mario “Bebé” Cota, quien ya tiene las marcas en bala y disco para Barranquilla 2018.

Otros bajacalifornianos que lanzarán en Nuevo León son Julie Navarro, Miranda Vázquez, Reneé Vázquez y Bruno Vázquez en martillo, Yuliana Solano en jabalina y Graciela Espinoza en bala y disco, acompañadas por el entrenador Miguel Portal.

Cronista deportivo con más de diez años de experiencia. Ha trabajado para La Crónica de Baja California y La Voz de la Frontera. Contacto: gilberto.giron@expresodeportivo.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Atletismo