ÁGUILAS Y TOMATEROS, RIVALES EN SEMIS

MEXICALI, Baja California— Los Tomateros de Culiacán cayeron por pizarra de 7-4 en el séptimo juego de la serie de repesca frente a los Charros de Jalisco y serán el rival de los Águilas de Mexicali en las semifinales que arrancan el próximo miércoles.

En serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros, Águilas y Tomateros chocarán de nueva cuenta en postemporada, con Mexicali como favorito para llegar a su tercera final consecutiva.

Agustín Murillo conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras; mientras que William Oliver (1-0) lanzó cinco entradas para cuatro carreras y el relevo de Charros ya no permitió carrera para que Jalisco ganara su primera serie de postemporada desde la temporada 2014-15 cuando eliminó en seis juegos a Yaquis en semifinales.

En temporada regular, Mexicali tuvo dominio de 5-4 sobre los Culiacán. En la primera vuelta los Águilas los barrieron en el estadio B´Air por pizarras de 8-7 (10 entradas), 2-1 y 5-4 y antes de acabar el primer giro Culiacán se impuso en dos de tres juegos en su casa.

La última confrontación entre ambos en el rol regular, fue en el estadio Tomateros del 8 al 10 de diciembre, en los que Culiacán ganó los dos primeros por 1-0 y 3-1, pero Mexicali evitó la barrida al ganar el tercero por 4-2.

Águilas y Tomateros se han topado en tres finales en la historia y la última ocasión que se toparon en semifinales fue en la temporada 2014-15 que ganó Culiacán en siete juegos para después coronarse en cinco ante Charros.

Las series semifinales se jugarán a partir del miércoles con los Tomateros de visita ante los Águilas y los Charros viajarán a la casa de los Mayos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *